lunes, 11 de junio de 2012

Españolitos


Empezaré robando unas palabras que llegaron ayer a mis manos:

“Los españoles parece que han despertado, se dirigen a las plazas, ondean las banderas de España, seguramente van a exigir la dimisión  del gobierno, la abolición del rescate, el dejar a los bancos a su suerte.
Oh espera! pero porque se han parado todos delante de esas pantallas gigantes?”

Las listas del paro aumentan, el malestar social hierve en las calles, nuestros dirigentes nos venden al mejor postor con la única condición de salvar sus yates, sus mansiones y sus viajes a Polonia. 

Pero OH! ¡España juega el mundial! ¡Eso sí q es algo importante! Porque claro, si la selección española gana, los líderes europeos perdonarán nuestras deudas al haber demostrado que nuestros futbolistas son los mejores del mundo y pueden patearles; debe ser eso, seguro que es eso, porque sino ¿qué sentido tendría que la masa de gente salga a la calle para ver un partido y no mueva un dedo cuando nuestras decisiones políticas van a ser controladas por nuestros prestamistas? ¿qué sentido tendría movilizarse porque esos cuatro deportistas, que ya son millonarios, ganen mucho más cuando a nosotros se nos van recortando todos y cada uno de nuestros derechos sociales y recortando nuestra capacidad económica?

Pero seguro que la sociedad española es lista, y si sale con sus banderas y su orgullo patriótico debe ser por algo, porque saben que esa es la manera de mejorar su situación.

Pero yo no debo ser española, ya que no soy tan inteligente como esa gran raza, pues no llego a entender esa gran forma de actuar.