martes, 3 de enero de 2012

Poema de Rodolfo Serrano

Canción de año nuevo
Un año más sin ti. Frío en las calles
y en el pecho se congela el recuerdo de tus ojos.
La esperanza es un vaso vacío que no puede
apagar esta sed. Los días y sus noches,
ausencia de tu voz. Espacio muerto.

¿Recuerdas cuando eras
mi centro y mis provincias?
Cuándo todo cabía en un abrazo. Cuando el mundo
giraba en tu cintura. Y en los viejos cafés
vivías con el último gin tonic.

Nos dicen que este año amanece sediento de desastres.
Que la vida está en venta, hipotecada y triste.
Entonces me refugio, perdido como un niño,
en tu sonrisa blanca de sábanas mojadas.

Sé que vendrán los meses lo mismo que si fueran
los lobos de la ira, el mordisco rabioso
de un año más sin que tú me bendigas.
Sin ese corazón de niña buena.

Un año más sin ti. Y en esta noche
recorro los pasillos y te mando
estos versos. La voz que te dijera:
“¿Qué importa el abandono si me quedan
las horas con tu cuerpo recordado?”

Después de ti el mundo sigue
palpitando en mis dedos. Te recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario